Certificado Antecedente Judiciales

el ceritificado antecedentes judiciales pueden ser consultados por Internet sin ninguna complicación, es un servicio de la policía nacional que ofrece a todos los ciudadanos la oportunidad de consultar sus datos judiciales personales y confirmar su exactitud.

También es un servicio continuo, por lo que se puede obtener información las 24 horas del día.

¿Que vas a encontrar?
  1. ¿Cómo puedes acceder a tus Antecedentes Judiciales?
  2. Como guardar en pdf mi certificado de antecedentes judiciales
  3. Diferencia entre el certificado de antecedentes judiciales y pasado judicial
  4. ¿Qué es son los antecedentes judiciales?
  5. ¿Cuándo desaparece el expediente judicial?
  6. Ya no es necesario imprimir el pasado judicial.
  7. ¿Quién es el responsable de la informaciónjudicial?
  8. Es importante el pasado judicial?

¿Cómo puedes acceder a tus Antecedentes Judiciales?

Es igualmente importante saber cómo cargar el certificado en la Oficina del Fiscal y qué pasos dar para revisar sus registros judiciales:

1. Debe visitar la página

Certificado-Antecedente-Judiciales

2. Acepta términos y condiciones

Certificado-Antecedente-Judiciales

3. Ingresa tu numero de identificación y tipo de documentos, adicional debes escribir los números que te aparecen en la imagen, lo anterior para verificar que no eres un bot.

Certificado-Antecedente-Judiciales

4. Inmediatamente tendrás acceso a tu pasado judicial

Certificado-Antecedente-Judiciales

Como guardar en pdf mi certificado de antecedentes judiciales

1. Da clic derecho en cualquier parte de la pantalla, de alli seleccionas la opción imprimir

Certificado-Antecedente-Judiciales

2. Aparecerá una pantalla para imprimir tu documento, por defecto aparecerá la impresora que tengas establecida, en la parte superior derecha puedes seleccionar la opción Guardar como pdf

Certificado-Antecedente-Judiciales

3. De allí seleccionas la ubicación en tu PC donde deseas guardar el documento.

Certificado-Antecedente-Judiciales

Ya tienes tu pdf para enviar por correo electrónico o para que lo portes en tu celular.

Diferencia entre el certificado de antecedentes judiciales y pasado judicial

En esencia, este documento es el mismo pasado judicial que se solicitaba en las oficinas del desparecido Departamento Administrativo de Seguridad DAS. Sin embargo, de conformidad con el artículo 94 del Decreto 019 de 2012, la Policía Nacional ofrece un portal web en línea para consultar las actas y las órdenes judiciales. No es necesario pagar ni utilizar intermediarios, se puede consultar un teléfono móvil o una computadora con Internet.

Conoce los trasmites del estado que puedes descargar

¿Qué es son los antecedentes judiciales?

Toda persona que haya cometidoun delito o falta, debe seguir el debido proceso legal y esperar a que el juezpenal que lleva el caso ejecute la sentencia. Si hay que apelar para que eljuez penal de segunda instancia confirme la sentencia, ahí es donde la personaserá condenada legalmente y se hará un registro del delito, es decir, elregistro del tribunal o el registro del delito.

¿Cuándo desaparece el expediente judicial?

Cuando la persona haya cumplidola sentencia o la condena penal.

Ya no es necesario imprimir el pasado judicial.

El Decreto 019 de 2012 de la Leyanti trámites prescribe normas para eliminar los procedimientos innecesarios.En él se establece que ninguna persona está obligada a presentar un documentoque certifique su registro judicial para los procedimientos con organizacionespúblicas o privadas. El procedimiento es gratuito en Internet y puede acceder aél cualquier persona, como un empleador, que desee conocer el historialjurídico de cualquier ciudadano o persona extranjera que solicite un empleo.

En Colombia, hay variascomprobaciones de referencias que las empresas pueden realizar durante elproceso de contratación. Muchas empresas extranjeras utilizan una empresaprofesional para llevar a cabo estas actividades y otros servicios deseguridad.

Esta es una forma extremadamentesencilla y fácil de cumplir con la ley para iniciar cualquier solicitud quebien puede ser para tomar su pasaporte colombiano, para requisitos de negocioscomo los mencionados anteriormente, o simplemente para estar en constante pazcon el sistema judicial.

¿Quién es el responsable de la informaciónjudicial?

Ministerio de Defensa Nacional -La Policía Nacional son los responsables de toda la base de datos, losregistros y la información judicial de los ciudadanos que se almacenan en ella.

Es importante el pasado judicial?

Las compañías están constantemente en posición de reclutarnuevas personas para llenar las vacantes que permanecen vacantes debido aascensos o abandonos de personal, o para llenar un nuevo puesto en sutotalidad.

Muchas empresas se han dado cuenta de lo importante que es elcontrol criminal total cuando empleados aparentemente buenos se vuelvendeshonestos.

La verificación de antecedentes es importante para el bienestarde la empresa y sus otros empleados. Asegurarse de que la empresa no contrata aladrones, violadores o cualquier persona acusada de delitos violentos puedeahorrar a todos muchos problemas a largo plazo.

La verificación de antecedentes penales es una medida de seguridad para que las empresas se protejan a sí mismas y a sus empleados.

Array

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Certificado Antecedente Judiciales puedes visitar la categoría Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir