Cómo descargar el certificado emssanar de afliación

Emssanar tiene un sitio web para todos los usuarios donde puede informarse y descargar todos los trasmites disponibles para los afiliados. Esto incluye la descarga del certificado emssanar de afiliación a los programas de subsidio y contributivo. Entonces puedes averiguar cómo hacer esto.

¿Que vas a encontrar?
  1. Como descargar el certificado Emssanar de afiliación subsidiado
  2. ¿Como descargar el certificado de afiliación régimen contributivo en Emssanar?
  3. ¿Qué es Emssanar?
  4. ¿Cómo puedo ponerme en contacto con Emssanar de manera efectiva y rápida?

Como descargar el certificado Emssanar de afiliación subsidiado

Para descargar el certificado emssanar de afiliación, es necesario seguir algunos pasos sencillos. Emssanar es una entidad promotora de salud en Colombia, y su certificado de afiliación es un documento importante que valida la vinculación de una persona al sistema de salud.

Para descargar el certificado emssanar, primero debes ingresar al portal web oficial de emssanar. Una vez allí, busca la sección de afiliados y selecciona la opción que te permita acceder a tu perfil personal. Ingresa tus datos de usuario y contraseña para iniciar sesión.

  • Primero debe ir a su sitio web www.emssanar.org.co para solicitar un certificado de afiliación como te enseñamos en los siguientes pasos o generar el certificado en el cuadro después del paso a paso:

Una vez que hayas iniciado sesión en tu perfil de afiliado, busca la sección de trámites o servicios y selecciona la opción que te permita obtener el certificado de afiliación. En algunos casos, puede estar etiquetado como "descargar certificado emssanar" o "descargar certificado de afiliación".

Al hacer clic en esta opción, se generará el certificado emssanar de afiliación en formato PDF. Asegúrate de tener un visor de PDF instalado en tu dispositivo para poder abrir y ver el documento. Si deseas guardar una copia del certificado, puedes hacerlo haciendo clic derecho en el documento y seleccionando la opción "guardar como".

Recuerda que el certificado emssanar de afiliación es un documento importante que puedes necesitar en diferentes situaciones, como al solicitar atención médica o al realizar trámites relacionados con tu salud. Mantén siempre una copia actualizada del certificado en caso de que necesites presentarlo en algún momento.

Resumen de los pasos:

  1. Seleccione el certificado subsidiado en el menú de opciones debajo de la imagen (Menu principal).
  2. Luego seleccione la opción de afiliado.
  3. Seleccione un documento
  4. Allí encontrará varias opciones de consulta donde deberá seleccionar el botón "GENERAR SU CERTIFICADO DE AFILIACIÓN" en la parte inferior de la página.
  5. Escribes el número de documento
  6. Haga clic en Validar.

En la pantalla verás toda su información, como sus datos personales, su estado de afiliación a la EPS, el modo en que está registrado, el nombre de su Ips principal (la institución en la que prestan servicios de atención sanitaria) y la posibilidad de crear un certificado.

Si hace clic en el botón Generar, puede guardarlo en su ordenador e imprimirlo si es necesario.

¿Como descargar el certificado de afiliación régimen contributivo en Emssanar?

Al igual que con el sistema de subsidiado, debe ir a www.emssanar.org.co y seleccionar Contributivo, luego haga clic en el botón de Afiliados y también en el botón generar su certificado emssanar contributivo o descarguelo en la pantalla de abajo.

Si quieres ingresar desde la pagina oficial sigue los siguientes pasos: Digite

  • Tipo de documento.
  • Número de documento según el tipo de documento elegido anteriormente.
  • Digite la Fecha de nacimiento. Se muestra un calendario en el que se puede seleccionar un día, un mes y un año.
  • Haga clic en VALIDAR (Esto es para asegurarse de que está registrado en Emssanar).

En el segundo paso, seleccione o haga clic en Aceptar para comenzar a descargar el certificado en su computadora y luego imprimirlo si lo necesita.

Conoce como descargar certificado de antecedentes judiciales

¿Qué es Emssanar?

EmSsanar es una empresa de promoción de la salud y forma parte del programa de subvenciones.

EmSsanar cuenta con más de 1.870.000 miembros en Colombia y una red de 540 IPS en diferentes departamentos de Colombia como:

  • Putumayo
  • Nariño
  • Valle
  • Cauca

¿Cómo puedo ponerme en contacto con Emssanar de manera efectiva y rápida?

Emssanar comprende la importancia de brindar respuestas claras y accesibles a tus preguntas. Por ello, te proporciona diversas opciones para que encuentres la información que necesitas de la forma más conveniente para ti para contactarte y descargar el certificado de emssanar:

  1. Redes Sociales:
    Síguenos en nuestras plataformas de redes sociales, como Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. Mantenemos estas cuentas actualizadas con noticias, información relevante y estamos disponibles para responder a tus consultas.
  2. Línea Telefónica Nacional:
    Para una asistencia más directa, puedes comunicarte con nosotros a través de nuestra línea telefónica nacional marcando el número 018000 187 050. Nuestro equipo estará encantado de ayudarte con cualquier pregunta o inquietud que puedas tener.
  3. WhatsApp para Usuarios:
    Si prefieres la comodidad de WhatsApp, estamos disponibles en el número 305 734 14 04. Puedes enviarnos tus consultas o inquietudes y te responderemos de manera oportuna.
  4. Actualización de Datos:
    Para mantener tu información actualizada, puedes utilizar el código #974. Este servicio te permite realizar cambios y asegurarte de que tengamos la información más reciente sobre ti.
  5. Correo Electrónico:
    Si prefieres la comunicación por correo electrónico, no dudes en escribirnos a afiliate@emssanar.org.co. Estamos aquí para responder tus correos y proporcionarte la información que necesitas.
  6. App Móvil:
    Descarga nuestra aplicación móvil para acceder fácilmente a tus datos, realizar consultas y obtener información actualizada sobre tus servicios de salud. La aplicación está diseñada para brindarte una experiencia fácil y rápida.
  7. Oficinas Emssanar:
    Si prefieres la atención presencial, también puedes visitar una de nuestras oficinas Emssanar. Nuestro personal estará encantado de ayudarte en persona y resolver cualquier pregunta que puedas tener.

En Emssanar, estamos comprometidos a facilitar el acceso a la información y brindar un servicio al cliente excepcional. Elige la opción que mejor se adapte a tus necesidades y no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos aquí para ayudarte en cada paso de tu experiencia con Emssanar.

Te puede interesar:

Array

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo descargar el certificado emssanar de afliación puedes visitar la categoría Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir