Saltar al contenido
Señor Finanzas

Emprendimiento colectivo3 minutos de lectura

Emprendimiento colectivo es un programa creado para contribuir con el desarrollo y compromiso de todo tipo de competencias empresariales relacionadas con las organizaciones dedicadas a la producción y qué es ser constituidas formalmente.

¿Qué hace Emprendimiento Colectivo?

Por medio de la capitalización de activos renovación de maquinarias y equipos que permiten aumentar y mejorar la producción y capacidad productiva empresarial este programa busca crear condiciones aptas para su fortalecimiento. Emprendimiento colectivo también brinda una excelente asistencia técnica según lo requerido para cada iniciativa de emprendimiento.

¿Quiénes pueden participar?

Este programa debe tener en él al menos un 70% de miembros que cumplan con los siguientes requerimientos:

  • Todos los ciudadanos colombianos que se encuentran debidamente registrados y reportados en alguna subdirección general especializada en superación de pobreza o en la red Unidos l.
  • Todos aquellos colombianos que se encuentran registrados en el RUV o registro único de víctimas.
  • Todos los conciudadanos nacionales que se encuentran en situación de pobreza extrema y vulnerabilidad y que además de ello se encuentran afiliados al SISBEN en la metodología III:

Area 1: Corresponde a las principales ciudades del país sin contar sus áreas metropolitanas y abarca todas las personas que tengan un rango de puntaje de entre 0 hasta 41.74.
Área 2: Todo el resto del casco urbano que está conformado por aproximadamente 14 ciudades principales y sus respectivos centros poblados junto con las zonas rurales y que acoge a una cantidad de personas determinada que tienen un puntaje de entre 0 hasta 45.47.
Área 3: Ponemos las zonas rurales dispersas en las diferentes 14 ciudades principales del país y que cuyas personas afiliadas cuentan con un rango de puntaje de entre los cero hasta los 36.83.

  • La organización debe contar con un mínimo de 10 personas que la integren
  • Se estar formalmente constituido y que cuya Constitución lleve un tiempo mayor a 6 meses
  • Estar activamente comercializando productos o servicios
  • Llevar un orden detallado de reportes de ingresos y registros que facilitan la verificación de los puestos de trabajo y la generación de empleo

Asimismo todo lo relacionado con las ventas del negocio para que el programa de prosperidad social disponga de él.

¿Cómo puedo inscribirme o participar en el programa Emprendimiento Colectivo?

Estar atentos a todas las convocatorias abiertas para realizar preinscripciones al programa, todas las organizaciones interesadas pueden de forma gratuita postularse simplemente diligenciando un formato que estará disponible en la página web de prosperidad social y en donde deben adjuntar la siguiente información:

  • En formato Excel todo el listado de los participantes que hacen parte de la organización, este formato está disponible en el aplicativo de preinscripción.
  • Adjuntar la Cámara de Comercio vigente y que no cuente con un periodo mayor a 6 meses
  • Fotocopia clara si es posible al 150 de la cédula de ciudadanía de quién sea el representante legal de la empresa interesada en participar
  • Un balance general de dicha organización a participar con corte establecido al momento de iniciar el proceso de inscripción.