Saltar al contenido
Señor Finanzas

Cuánto es el incentivo y el saldo de familias en acción2 minutos de lectura

Este es un programa dispuesto por el Gobierno Nacional para las familias que se encuentren inscritas y cuya situación sea de vulnerabilidad. A estas familias se les entregan ayudas mensuales para consultar saldo de incentivo sigue esta guía.

En Colombia, el programa de familias en acción se encarga de entregar ayudas economías en aproximadamente 2.6 millones de hogares. Este beneficio económico tiene ciertas condiciones y va direccionado a la formación de capital humano reflejado en acceso a educación, superación de vulnerabilidad y pobreza extrema, y prevención de embarazos no deseados en población adolescente.

Los beneficios son principalmente para la educación y la salud de las familias que mas lo necesiten y que con anterioridad cuenten con una respectiva asignación de puntaje del Sisbén o demuestren estar en condición de desplazamiento.

¿Cómo consultar el saldo de Familias en Acción?

La unidad de Prosperidad y Seguridad Social ha dispuesto ciertas líneas de atención al usuario para que puedan consultar el saldo del programa Familias en Acción en los siguientes números telefónicos:

Como saber el saldo de familias en acción

Bogotá: 5954410
Línea gratuita nacional: 01 8000 951100
Mensajes de texto gratuitos: 85594

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa indicó que ya se consignaron los respectivos beneficios del programa a las cuentas bancarias de 2.3 millones de familias de las 2.6 millones inscritas. Los hogares que recibieron el incentivo son los que están bancarizados, los restantes podrán contar con los recursos a través de Efecty, Super Giros, Red de Carvajal y Real.

¿Cuánto es el incentivo?

Según los dicho por el presidente colombiano Iván Duque, se tratará de brindar ayuda a más de 2.6 millones de familias, beneficiando por consiguiente a más de 10 millones de colombianos.

El monto promedio a recibirse ronda entre los $334.000, dependiendo el número de hijos, edad de estos, el año escolar que estén cursando, y si pertenece a algún grupo étnico.

Tramites relacionados