Saltar al contenido
Señor Finanzas

¿Cómo inscribirse al Ingreso Solidario?2 minutos de lectura

Estas buscando como inscribirse al ingreso solidario, puedes tener en el 2021 la pandemia causada por el COVID-19 o SARS-COV-2 causo grandes estragos económicos a la mayoría de los colombianos, es por ello que una de las ayudas mas significativas y requeridas ha sido el Ingreso Solidario otorgado por el Gobierno Nacional.

Si estas interesado en acceder a este beneficio económico en este nuevo año 2022 y tienes algunas dudas sigue leyendo te lo contaremos todo.

¿Hasta cuándo va el Ingreso Solidario?

Actualmente el ingreso solidario estará vigente hasta junio del 2021, es decir las personas que ya se encuentren como beneficiarias solo recibirán los pagos correspondientes por los primero 6 meses de este año, de enero hasta junio.

ingreso-solidario-registrarse

Cabe resaltar que existe una propuesta legislativa estipulada para que el congreso de la republica apruebe el Ingreso Solidario por un periodo de tiempo más prolongado e incluso para que este sea de manera permanente.

¿De cuánto es el auxilio del ingreso solidario?

El Ingreso solidario otorgado por el gobierno nacional es de $160.000 pesos.

¿Hay que inscribirse para recibir el Ingreso Solidario?

No. De hecho, se han realizado campañas para que la gente no caiga en fraudes, ya que estos auxilios son otorgados según la base de datos del DNP o Departamento Nacional de Planeación y cuya información también se encuentra disponible en internet.

¿Dónde consultar el Ingreso Solidario de este mes?

Para realizar la consulta y conocer si estas favorecido por este beneficio, debes ingresar al siguiente portal web: ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co (Departamento de la Prosperidad Social).

Si eres beneficiario del ingreso solidario, lo siguiente que debes hacer es darle click al enlace de la entidad financiera que te corresponda, dicho link te llevará directo al portal web de la entidad bancaria asignada donde se te indicaran los pasos a seguir para que puedas recibir los recursos.

NOTA: Tenga en cuenta que no importa el modelo ni la tecnológica del celular que usted posea, se le será informado por medio de un mensaje de texto que el subsidio se le ha sido girado.