Pagos de jóvenes en acción

Para poder otorgar el pago de jóvenes en acción se debe realizar una bancarización del joven inscrito al programa. Este proceso se hace de manera gratuita por medio de un producto financiero a través del cual recibe la TMC correspondiente.

En todo lo relacionado con la bancarización y apertura financiera, tienen responsabilidad todos los actores vinculados al programa tales como Prosperidad Social, la entidad prestadora del servicio financiero, el joven participante que será quien reciba el incentivo y por supuesto el propio programa Jóvenes en Acción.

pagos-jovenes-en-accion

Luego de terminado todo el proceso de liquidación se hace la entrega de TMC por medio del cual el joven participante que es beneficiario recibe el incentivo monetario pactado equivalente al periodo correspondiente y que es determinado por Prosperidad Social.

Prosperidad Social a su vez se encarga por medio de la entidad bancaria autorizada seleccionada y en la que el joven se haya bancarizado, se encargara de que llegue hasta el joven beneficiario.

¿Que vas a encontrar?
  1. Metodos de pago de jovenes en accion
  2. Daviplata para recibir los incentivos de Jóvenes en Acción.

Metodos de pago de jovenes en accion

Todo lo relacionado con la entrega de las TMC se realizarán en dos modalidades:

  1. Abonando en una cuenta bancario o producto financiero autorizado
  2. En la modalidad de Giro

Para la modalidad de Abono en un producto bancario autorizado, el joven participante debe abrir una cuenta bancaria a su nombre, es decir que él debe ser el titular del producto financiero y debe tener en cuenta que dicha entidad financiera debe ser seleccionada por el programa Jóvenes en Acción o Prosperidad Social.

La modalidad de giro se efectúa a través de las oficinas de la entidad bancaria seleccionada por el programa de Jóvenes en Acción o Prosperidad Social, también en centro de recaudo y pago validos, así como corresponsales bancarios. en algunas situaciones de necesidad extrema se pueden realizar los pagos por medio de aliados de pago o entregas masivas que son programadas puntualmente para cada zona en la que las condiciones lo exigen.

Prosperidad Social solamente hace valida la entrega de TMC al joven participante por un máximo de tres (3) períodos de verificación o COFs consecutivos. Esto aplica en las siguientes situaciones:

No-cobros: Cuando el participante no efectúa el cobro correspondiente y No reclama la TMC en la modalidad de giro o en el caso de que el abono en la cuenta a sido denegado por alguna disposición de la entidad financiera o de los programas vinculados.

Levantamiento de suspensiones del proceso de condiciones de salida: Cuando la inconsistencia que hizo generadora la suspensión es subsanada, por medio de los mecanismos pactados por la DTMC.

El Programa Jóvenes en Acción no realiza la entrega de TMC al participante en un período de verificación determinado por las siguientes razones:

  • El no cumplimiento de los compromisos y responsabilidades referentes a su estudio y que con anterioridad han sido verificadas por las instituciones educativas vinculadas a los programas y que reportan a Prosperidad Social para así efectuar el pago de TMC.
  • La NO entrega de información o la tergiversación de esta, ya que es verificada por las instituciones educativas y entidades encargadas de ello, y que son apoyadas por el programa de Jóvenes en Acción y Prosperidad Social para un adecuado proceso de pago de TMC.
  • Estar en estado “Suspendido” (como resultado del proceso antifraude)[1], “Aplazado”, “En Tránsito” o, “Tránsito Programa” (por solicitud del participante).
  • El no cumplimiento de los promedios predeterminados en la GUIA OPERATIVA DE VERIFICACION de todas las responsabilidades y compromisos.

Todo lo relacionado con la bancarización financiera del beneficiario, se hará por medio del BANCO AGRARIO DE COLOMBIA, en su producto financiero destinado para esta acción MOVICUENTA. Tenga en cuenta que este servicio de apertura es totalmente gratuito. Y debe ser el joven participante quien realice el trámite de manera personal.

Daviplata para recibir los incentivos de Jóvenes en Acción.

Tramites relacionados con jovenes en accion:

Array

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pagos de jóvenes en acción puedes visitar la categoría Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir