Saltar al contenido
Señor Finanzas

Mi Negocio5 minutos de lectura

MI NEGOCIO, Es un programa que promueve y desarrolla distintas oportunidades en pro de orientar a la comunidad y a las personas interesadas al desarrollo y creación de nuevos proyectos empresariales productivos para que se conviertan en generadores de ingresos, Y productos de alta capitalización.

¿Qué hace Mi Negocio de properidad social.gov?

Por medio del programa MI NEGOCIO, Se busca promover y empoderar todos aquellos emprendimientos relacionados con las comunidades más vulnerables o víctimas del desplazamiento forzado a causa del conflicto armado colombiano. Uno de los objetivos principales de mi negocio es que la comunidad genere ingresos y por medio de sus emprendimientos puedan salir de su situación de vulnerabilidad y pobreza.

mi-negocio-prosperidad-social-gov

MI NEGOCIO, empieza ayudando a la comunidad y a todo individuo interesado, capacitándolo en temas empresariales por medio de actividades y talleres de emprendimiento donde se le enseña a construir un plan estructurado de negocio. Una vez haya sido positivo y aprobado el plan de negocios se empezará a otorgar un beneficio o capitalización para la compra de maquinarias e insumos necesarios que facilitará el inicio del plan de emprendimiento de manera más personalizada.

¿Cómo puedo inscribirme o participar en el programa MI NEGOCIO?

Para participar e inscribirte en el programa MI NEGOCIO, Solo debes asistir y registrarte personalmente con tu número de cédula los días de convocatoria en tu municipio. Recuerda que esta preinscripción es totalmente gratuita y está convocada por Prosperidad Social.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al programa MI NEGOCIO?

Para acceder al programa debes cumplir obligatoriamente con cualquiera de los siguientes requisitos:
Estar dentro de alguna de estas 3 áreas:

Área1. Principales ciudades sin sus áreas metropolitanas: Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Pasto, Pereira, Santa Marta y Villavicencio. 0 – 41.74

Área2. Resto urbano, compuesto por la zona urbana diferente a las 14 principales ciudades, centros poblados, y la zona rural dispersa de las 14 principales ciudades. 0 – 45.47

Área3. Rural, conformada por la zona rural dispersa diferente a la zona rural dispersa de las catorce principales ciudades. 0 – 36.83

  • Estar debidamente verificado como población en situación de pobreza o vulnerabilidad.
  • Que te encuentres inscrito al SISBEN
  • Que esté dentro de la población en situación de pobreza extrema debidamente registrado en la red Unidos
  • Toda persona de nacionalidad colombiana que se encuentre registrada bajo el registro único de víctimas RUV. y que se encuentre reportada por la unidad para la atención de víctimas como victimizarte desplazamiento forzado y para ello existen ciertos requisitos como tener entre 18 y 65 años.
  • Tener la cédula de ciudadanía colombiana vigente y si apenas se está cumpliendo la mayoría de edad tener tramitado el documento o contraseña en la registrada en la registraduría nacional.
  • Vivir en municipios departamentos o veredas seleccionados como territorios de vulnerabilidad o en desarrollo por prosperidad social y ten en cuenta que en caso de que exista un traslado de ciudad mientras se encuentre en el programa mi negocio dará lugar al retiro de este beneficio de manera inmediata.

Preguntas Frecuentes de Mi Negocio

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar al programa MI NEGOCIO, todas aquellas personas siempre y cuando cumplan con los requisitos que te vamos a mostrar a continuación:

  • Toda persona que cumpla con los criterios del Sisbén (de 0 hasta 41.74), y que este registrado en la Red UNIDOS y/o pertenecer al Registro Único de Víctimas.
  • Estar en un rango de edad entre los 18 hasta los 65 años.
  • Se debe contar con la cédula de ciudadanía colombiana vigente, y para quienes la hayan extraviado una contraseña expedida por la registraduría nacional.
  • Vivir en departamentos municipios o veredas previamente seleccionadas por Mi negocio.
  • Contar con una idea de emprendimiento, o tener ya un negocio propio en funcionamiento y quererlo capitalizar.
  • También se tendrán en cuenta otros factores quedarán prioridad para la pertinente atención a las comunidades o personas interesadas en participar del programa tales factores son:
  • Ser indígena o afrodescendiente
  • Estar en condición de víctima por culpa del conflicto armado o desplazamiento forzado con una certificación real ante la unidad para atención y reparación integral a las víctimas RUV.
  • Estar entre los 36 y los 65 años
  • Estar activo en el programa de Prosperidad Social, Familias en Acción o pertenecer a la Red Unidos.

¿Qué beneficios otorga el programa MI NEGOCIO?

De todos los beneficios que tiene este programa aquí te contamos algunos de ellos:

  • Acompañamiento profesional y un continuo seguimiento a los objetivos y planes del negocio que se han pactado desde un principio por parte de los participantes para el crecimiento y sostenibilidad de estos.
  • Formación acreditada y capacitaciones para el desarrollo del negocio y para la adaptación del individuo al sector empresarial.
  • Talleres y capacitaciones con todo lo relacionado al sector productivo y laboral, así como en temas de Finanzas mercadeo administración y parte del sector comercial.
  • El programa mi negocio ofrece beneficios económicos que son representados en activos, insumos, todo tipo de maquinaria necesaria, y equipos para adoptar las áreas de producción.

¿Durante cuanto tiempo se está vinculado al programa?

El programa MI NEGOCIO, tiene una duración de 15 meses.