Saltar al contenido
Señor Finanzas

Carnet de Sisbén2 minutos de lectura

Si, necesitas tu carnet del sisben o Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales”, aquí te enseñaremos como puedes obtenerlo de manera fácil y rápida. Solo es necesario tener los datos basicos del afiliado principal al sisben.

Pasos para obtener el Carnet del Sisbén

En estos sencillos pasos aprenderás como obtener el carnet de Sisbén:

Paso Uno: Ingresa al siguiente enlace desde tu computador, celular o cualquier dispositivo que tenga internet : https://www.sisben.gov.co/Paginas/consulta-tu-grupo.aspx

Paso Dos: Cuando estés dentro del portal web, busca la casilla que contiene el nombre de “Consulta tu grupo Sisbén”.
Paso Tres: Luego de que hayas presionada la casilla “Consulte aquí su puntaje del Sisbén” te aparecerá un formulario el cual debes llenar.

carnet-del-sisben

Una vez terminado el formulario con tu numero y tipo de documento de identidad presiona el botón “CONSULTAR”

Te aparecerá el certificado en pantalla, este lo puedes imprimir o guardar en tu celular o computador para cuando sea requerido.
¡ASI DE FACIL!

Imprime tu carnet Sisbén

Si te gusta tener tu carnet físicamente puedes simplemente imprimirlo, dando click en el botón “imprimir” ubicado en la parte inferior del certificado.
Recuerda que este certificado que aparece en pantalla es el que posteriormente tendrás que mostrar en el caso de que sea necesario y es este el que da constancia ante las instituciones de tu afiliación al Sisbén

¿QUE ES Y PARA QUE SIRVE EL CARNET DEL SISBEN?

El carnet o certificado del Sisbén es un formato en el cual aparecen los datos necesarios que te identifiquen como beneficiario del sistema, va enfocado a las personas en estado de vulnerabilidad económica, es decir que no cuentas con los recursos económicos necesarios para acceder a la salud y otros diversos programas sociales.

¿quienes pueden obtener este carnet?

El carnet de Sisbén cobija a las personas que vivan en estratos 1, 2, y 3, por medio de un puntaje que determinara cuanta ayuda del sistema necesitas, ten en cuenta que la principal causa del Sisbén es facilitar el acceso al sector de la salud.

¿Que debo hacer para solicitar el carnet del Sisbén?

Para obtener su carnet del Sisbén, solo debe solicitar una visita domiciliaria en donde le realizaran unas preguntas y revisaran las condiciones en las que usted y su familia están viviendo, posteriormente se le será asignado un puntaje con el cual se determinara su ingreso al sistema.

Tramite relacionados con el sisben: