Saltar al contenido
Señor Finanzas

Certificado Sisbén Grupo Familiar2 minutos de lectura

EL SISBEN, Por medio de su portal web te permite consultar si tu núcleo familiar se encuentra registrado en el sistema, también te permite descargar un certificado sisben Grupo familiar que te servirá como constancia válida de que efectivamente tú y tu grupo familiar se encuentran afiliados al programa de subsidio social nacional sisben.

Pasos para sacar el certificado Sisbén del grupo Familiar

Si necesitas un certificado válido para poderlo presentar ante algunas entidades puedes hacerlo directamente desde el portal web oficial de la organización aquí te decimos cómo hacerlo de una manera rápida y muy sencilla:

Paso Uno: Ingresa al siguiente enlace:

Paso Dos: Una vez hayas ingresado al portal web haz click en el botón “consulte aquí su grupo del SISBEN»

Paso Tres: Una vez que presiones sobre el botón, Te aparecerá en pantalla un formulario el cual debes diligenciar seleccionando tu tipo de documento e ingresando el número de este. recuerda marcar la casilla del captcha para que te puedan verificar como un humano y no como un robot y posteriormente haz clic sobre el botón de consultar y así de rápido y sencillo tendrás tu certificado.

certificado-sisben-grupo-familiar

Este certificado que el sistema te arroja será el documento que deberás conservar ya sea imprimiéndolo o guardándolo en tu equipo celular.

Sacar el Sisbén para el núcleo familiar no fue tan fácil

Es importante tener en cuenta que en muchas ocasiones cuando se hace la consulta del SISBEN, El sistema arroja un mensaje “esta identificación no ha sido registrada”, si esto te llega a pasar deberás dirigirte de manera inmediata a alguna de las oficinas o centros de atención más cercano a tu ubicación para que puedan solucionar prontamente tu problema recuerda que deberás llevar contigo una fotocopia de algún recibo público y tu cédula de ciudadanía junto con el documento identidad de cada uno de los integrantes de tu núcleo familiar .

¿Qué hacer si aparece el mensaje “esta identificación no ha sido registrada”?

Puede pasar que al momento de consultar te aparezca un mensaje como estos: “esta identificación no ha sido registrada”. En ese caso lo que deberás optar por hacer es ir a una de las oficinas oficiales del SISBEN para que puedan ayudarte a solucionar el inconveniente.

Es necesario que cuando acudas a la oficina lleves una copia de un recibo público y una copia de tu documento de identidad junto con la de los integrantes que conforman tu núcleo familiar.

Conoce mas sobre el sisben en: