Saltar al contenido
Señor Finanzas

Consultar el Puntaje del Sisbén 4 DPN y Obtener el Certificado5 minutos de lectura

Para que puedas conocer Todos los beneficios a los que puedes acceder una vez realiza la encuesta del DPN, es necesario e importante consultar el puntaje del Sisben o grupo sisben despues del año 2021. Aquí te enseñamos como puedes hacerlo en el sisben.

¿Como consulta el puntaje del SISBEN o grupo Sisben?

Lo primero que debes hacer es ingresar a la plataforma dispuesta para los usuarios: diligenciar el formulario con el tipo y numero de documento de identificación.

Una vez diligenciado el formulario pulsa en el botón cargar o consultar no se muy bien cual es y el sistema inmediatamente te arrojara la información de si te encuentras inscrito o no, en el caso de ser afirmativo te informara cual es tu puntaje del Sisbén.

consultar-el-puntaje-del-sisben-4-dpn-y-obtener-el-certificado

Luego de conocer el puntaje del Sisben, recuerda que puedes acceder a mas beneficios e incentivos que el gobierno nacional colombiano a dispuesto para ti, obviamente determinados según paramatros del puntaje obtenido. En el caso de que no estés inscrito aun al SISBEN, en el siguiente link te damos todos los detalles necesarios para que puedas realizar la afiliacion sin ningún contratiempo.

Si, al momento de consultar tuviste algún contratiempo, puedes intentar realizar una nueva consulta a través del siguiente portal web y seguir el paso a paso que hemos dejado para ti y seguir los pasos que se indican en la imagen abajo y obtendrá toda la información que requiere. Esto estaba en el post pero no veo señales de que fueras a poner imágenes. Antes del link lo señale para que en caso de que no existan imagenes puedas borrar.

Telefono y atención presencial

Debes revisar detalladamente tus datos personales al momento de realizar la consulta, para que en el futuro no exista ningún tipo de contratiempo. si, en el certificado existen datos erróneos que no corresponden a los tuyos o aparece otro puntaje, es necesario que te contactes de manera inmediata mente con la entidad. Aquí te dejamos la línea nacional para que te comuniques.

Línea Telefónica
Número:
01 8000 12 12 21
Horario de atención: Lunes a viernes 8:30 a.m a 4:30 p.m. jornada continua.

¿En que nivel estoy con mi puntaje?

Según el puntaje que hayas obtenido después de la entrevista serás clasificado en el nivel 1, 2 o 3. Teniendo en cuenta esto se entenderá que el nivel 1 será el más bajo y el nivel 3 el más alto, por consiguiente las personas asignadas al nivel 1 serán las personas catalogadas como mas vulnerables y que están en situación de pobreza pero que a su vez, serán las más beneficiadas con respecto a las ayudas e incentivos Del Gobierno nacional colombiano.

PREGUNTAS FERCUENTES

¿Como conocer mi puntaje del Sisbén en el 2021?

Para saber cual es tu puntaje del Sisben en este 2021 debes ingresar al siguiente link y allí encontraras un paso a paso detallado de como hacerlo. Consultar


¿Como saber cual es el núcleo familiar del Sisbén?

Para consultar cuál es tu núcleo familiar en el Sisben, in conocer detalladamente qué integrantes de tu familia se encuentran inscritos consulta aquí.

¿Cual es el puntaje más bajo en el Sisbén?

El puntaje más bajo asignado por el Sisben es el de cero (0) lo cual significa que eres una persona en situación de vulnerabilidad o pobreza extrema y qué puedes acceder a casi todos los beneficios e incentivos dispuestos por el Gobierno nacional colombiano para mejorar tus condiciones de vida.

Estos son los datos que muestra el sistema cuando haces una consulta del Sisben. Es importante que verifiques tus datos para que no tengas problemas en el futuro.

Estos son los datos que vas a encontrar:

  • Puntaje del Sisbén
  • Código de ficha
  • Área
  • Nombres
  • Apellidos
  • Tipo de documento
  • Número de documento
  • Código del Municipio
  • Departamento
  • Municipio

Cómo consultar DNP

Si necesitar consultar puntaje Sisbén sigue nuestra siguiente guía. En Colombia la institución que se encarga de la coordinación y liderazgo de todos los ámbitos relacionados con la planeación y el desarrollo colombiano es el Departamento Nacional de Planeación o DNP.

Su principal enfoque es el de ser reconocida como una entidad transparente y líder en el manejo de los recursos y en el agendamiento prioritario y puntual del desarrollo del país, cumpliendo objetivos que contribuyen a la prosperidad, producción y sobre todo al bienestar de todos los colombianos.

Pasos para consultar DNP

Para consultar tu puntaje del Sisbén solo debes seguir los siguientes pasos:

Paso Uno: Ingrese al siguiente link https://www.sisben.gov.co/atencion-al-ciudadano/Paginas/consulta-del-puntaje.aspx

Paso Dos: Selecciona tu tipo de documento.
Paso Tres: Introduce el número de este y presiona en el botón de «Consultar».

puntaje-sisben

En la pantalla de tu dispositivo electrónico te parecerá el certificado el cual podrás imprimir o simplemente guardar en el equipo móvil.

Funciones del sistema DPN del Sisbén

El DPN tiene como función final el cumplimiento de objetivos que benefician a los ciudadanos mediante diferentes programas sociales. Uno de los programas mas conocidos es el Sisbén, que es el sistema subsidiado más conocido en Colombia y que se encarga por medio de un puntaje otorgar ayudas y beneficios sociales del estado a las personas que lo necesitan.

Conoce mas sobre el sisben: